06/03/2022

¡3.000 envases por hora! La utilización de servorreductores de WITTENSTEIN en la producción de la empresa de envasado SIG Combibloc, aumenta la velocidad de 2.500 a 3.000 envases por hora

El cambio tecnológico progresivo en la línea de producción de SIG Combibloc de sistemas neumáticos a los servorreductores han convertido a WITTENSTEIN en su socio de desarrollo



La colaboración desde 1997 entre SIG Combibloc y WITTENSTEIN viene dada de la confianza, la transparencia y el éxito común. SIG Combibloc es una empresa líder en la fabricación de envases de cartón asépticos y máquinas de llenado de bebidas y alimentos.

SIG Combibloc y WITTENSTEIN han establecido una relación basada en la innovación. El primer reductor de WITTENSTEIN en una máquina de llenado de SIG Combibloc se usó hace muchos años. Posteriormente, se emplearon servorreductores en lugar de sistemas neumáticos y se logró un aumento sustancial en el rendimiento de sus máquinas.

SIG Combibloc declara que la servotecnología de WITTENSTEIN y su gama de servorreductores ha sido una “tecnología impulsora corresponsable del excelente rendimiento de nuestras máquinas”. En función de la potencia y el espacio del que se dispone, se emplean diferentes reductores ortogonales de alta gama, como son los reductores HG+, TK+ y V-Drive+, así como reductores planetarios de gama alta TP+ y SP+ de WITTENSTEIN alpha, casi todos en variante resistente a la corrosión. Los productos de WITTENSTEIN alpha mejoran la flexibilidad y el rendimiento de las máquinas, garantizando una calidad de procesamiento máxima en el funcionamiento continuo dinámico.


La servotecnología y los servorreductores han convertido a WITTENSTEIN en socio competente de SIG Combibloc

Para SIG Combibloc la servotecnología de WITTENSTEIN, y sus servorreductores, son la “tecnología impulsora” del excelente rendimiento de sus máquinas. La relación proveedor – cliente ha pasado a ser una colaboración constante con dos premisas fundamentales: la innovación y la competencia, impulsando novedades como, la resistencia a la corrosión, que se ha aplicado al diseño higiénico de los servorreductores y servoactuadores. El know-how de ambas empresas ha permitido a WITTENSTEIN desarrollar componentes que cumplen con los máximos estándares en instalaciones alimentarias con zonas asépticas y húmedas, y que mejoran notablemente la disponibilidad, la rentabilidad y el valor de las máquinas de envasado. 


Servorreductores de gran precisión, para un rendimiento mejorado y sin errores

Las máquinas de envasado de SIG Combibloc son capaces de mantener un rendimiento óptimo de 10 años de media, lo que implica un desarrollo de 160 millones de ciclos o una productividad de 24.000 envases por hora. ¿Pero cómo funciona su proceso de producción?

El diseño básico de las máquinas de SIG Combibloc se divide en cuatro módulos: los recortes de envase (también denominados “sleeves”), el despliegue en una sección de la rueda de mandriles, la colocación en los mandriles y su calentamiento. A su vez, se pliegan primero los fondos de los envases y posteriormente se cierran mediante la prensa de fondos. A continuación, entra en juego la sección de la cadena, las partículas de polvo del envase abierto por arriba se expulsan con aire comprimido y las líneas de plegado y solapas preestampadas en el material de cartón se rompen y se pliegan previamente como preparación para el sellado. Por último, en la zona aséptica, los envases se esterilizan con peróxido de hidrógeno, se secan y se llenan con el producto pertinente y se cierran mediante un proceso de soldadura por ultrasonido. Un módulo de manipulación entrega los envases primarios llenados y cerrados a un dispositivo de transporte para su extracción.

Toda esta compleja producción, con un rendimiento óptimo y sin errores, puede darse gracias a la implementación casi generalizada en ella de la servotecnología y el uso de servorreductores y actuadores de la mejor calidad y potencia de WITTENSTEIN. Todo ello permite a WITTENSTEIN dar respuesta a cualquier necesidad del sector industrial, pudiendo así aumentar el rendimiento productivo y los requerimientos de accionamiento para aquellas aplicaciones más específicas. ¿Necesitas más información? Contacta con nosotros y te asesoraremos sobre la mejor solución, para hacer crecer tu negocio.

Fuente: https://www.wittenstein.es/competencias/aplicaciones/sig-combibloc/