Compliance en WITTENSTEIN

La confianza, como uno de los 5 valores de nuestra compañía, es la base de nuestras relaciones comerciales. Compliance, es decir, el cumplimiento de todas las reglas legales y los estatutos de la empresa, es una condición indispensable para ello. Esperamos que la conducta de todos los empleados-tanto en administración y producción como a nivel de gerencia-se corresponda con la ley, regulaciones, compromisos particulares y nuestros propios valores. Esto lo hemos recogido en nuestro código de conducta y explicado con ejemplos.
Código de conducta del grupo WITTENSTEIN

Responsable es la base para todos nuestros negocios y proporciona el fundamento universal para relaciones comerciales buenas y a largo plazo. Nuestro código de conducta para proveedores, extraído del código de conducta del grupo WITTENSTEIN, define los estándares que se aplican en WITTENSTEIN y que también espera de sus proveedores.
Código de conducta para proveedores del grupo WITTENSTEIN

Nuestros estándares de cumplimiento se basan en los principios de Global Compact de Naciones Unidas (UN) y en los acuerdos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). 

 

Cómo informar de un caso de incumplimiento de conducta

Para nosotros es importante descubrir y explicar los comportamientos irregulares. Por eso hemos creado un sistema de denuncia de irregularidades. Los empleados, los socios comerciales y también los terceros tienen la oportunidad de denunciar comportamientos irregulares en cualquier momento.

Sistema de denuncia   

Por favor, tenga en cuenta: 
Puede notificarnos posibles infracciones de forma anónima o en su propio nombre. Damos mucha importancia a la comunicación abierta y le animamos a que comparta su nombre por este motivo. Puede estar seguro de que trataremos su información de forma confidencial y de que no sufrirá ninguna desventaja si denuncia un comportamiento irregular según su leal saber y entender.

Para notificar un problema, sólo tiene que seguir las instrucciones paso a paso que le da el sistema de denuncia. En algún momento se le pedirá que cree un buzón de correo. Éste no se utilizará más que para ponerse en contacto con usted en caso de que tengamos alguna pregunta. Si lo desea, puede añadir más información a su denuncia en cualquier momento y comunicárnosla a través del buzón (también de forma anónima). Por favor, anote su contraseña y su número de identificación del caso, que se le mostrará automáticamente cuando cree un informe.