04/12/2019

¿Ya sabes cómo funcionan los reductores sinfín-corona y cuáles son sus aplicaciones?

La nueva gama de reductores sinfín-corona de WITTENSTEIN cubre todas las necesidades de rendimiento y flexibilidad

El funcionamiento del reductor sinfín-corona de WITTENSTEIN es sencillo. Estos tipos de reductores se componen de una corona dentada, normalmente de bronce en cuyo centro se ha embutido un eje de acero (eje lento). Esta corona está en contacto permanente con un husillo de acero en forma de tornillo sinfín. Basta con una vuelta de tornillo sinfín para provocar el avance de un diente en la corona y en consecuencia la reducción de velocidad. Se usa generalmente para tomar una velocidad nominal del motor y producir una salida de baja velocidad con un mayor valor de par basado en la relación de reducción.

Características destacadas de los V-Drive de WITTENSTEIN

Son muchas las ventajas a la hora de elegir estos tipos de reductores sinfín corona, ya que son perfectos para aplicaciones de ciclo continuo S1 y a diferencia de otros productos sinfín-corona los V-Drive de WITTENSTEIN mantienen su juego durante toda su vida útil. Además, la corona, que no pierde material por fricción, hace que se eviten los reajustes del producto que fuerzan a los clientes a realizar paros en sus líneas de producción. Del mismo modo, se pueden usar como un elemento “adicional” de bloqueo de una máquina, ya que se considera que es un producto irreversible a partir de ratios superiores a 40. Esto se debe a que cuando la máquina está frenada y la conexión tornillo-corona interna bloquea cualquier movimiento causado por la inercia de la masa. Este bloqueo es mayor cuanto más agudo es el ángulo del dentado del tornillo sinfín.

El rendimiento adecuado para cada eje

El reductor sinfín-corona con salida de brida, eje hueco o macizo destaca por un desarrollo especial que minimiza drásticamente la sonoridad en servicio S1 y destaca por su alto rendimiento. Y todo ello con una excelente relación calidad-precio y plazos cortos de entrega. Existen tres gamas de reductores sinfín-corona, los V-Drive Basic, Value y Advanced. Los V-Drive Basic y Value convencen por su alta densidad de potencia, su juego torsional medio y están indicados especialmente en aplicaciones económicas de servicio continuo. Los V-Drive Advanced se caracterizan por su alta densidad de potencia y su bajo juego torsional durante toda su vida útil. Además, son adecuados tanto para aplicaciones cíclicas como de servicio continuo.

La gama V-Drive

WITTENSTEIN desarrolla soluciones completas de accionamiento para cada eje donde los campos de aplicación son prácticamente ilimitados. Junto con el V-Drive Advanced y el V-Drive Value, el nuevo V-Drive Basic completa la flexible y amplia gama que reúne todos los requisitos de rendimiento.

Conoce con más detalle nuestro reductor sinfín-corona consultando nuestro folleto con datos técnicos y hojas de medidas. Ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de asesorarte.