03/20/2024

WITTENSTEIN y BeeWaTec se asocian para desarrollar un mini AGV de alto rendimiento

Los sistemas de transporte sin conductor (AGV) de pequeño tamaño están revolucionando la industria de la intralogística. En este contexto, BeeWaTec GmbH, empresa destacada del sector, buscaba una solución de accionamiento personalizada para un minivehículo modular para el transporte de contenedores de mercancías apiladas.

La colaboración de BeeWaTec con WITTENSTEIN, permitió desarrollar el Bee-Mini, un vehículo compacto y eficiente capaz de transportar hasta 150 kg.

Las posibilidades del mini AGV de BeeWaTec

El secreto del Bee-Mini reside en el sistema de accionamiento motriz (TAS) de WITTENSTEIN, una solución integral que combina un servoactuador de alto rendimiento con un servorregulador inteligente. Esta unidad, de fácil montaje, ofrece una dinámica excepcional, alto par y gran rigidez, todo ello en un formato compacto y ligero.

Con un diseño innovador, el  mini AGV se convierte en la solución ideal para el transporte de materiales en entornos de producción, almacenes y otros espacios industriales.

Sus principales aplicaciones incluyen:

• Transporte de piezas y componentes en líneas de producción.
  • Suministro de materiales a puestos de trabajo.
  • Recogida y entrega de contenedores en almacenes.
  • Movimientos de materiales en entornos de producción lean.

Además de su excepcional sistema de accionamiento, el Bee-Mini destaca por varios aspectos clave que lo destacar en el campo de los vehículos de guiado automático:

• Facilidad de uso: Se puede integrar fácilmente en sistemas existentes y su manejo es intuitivo.
  • Flexibilidad: Se adapta a diferentes necesidades y recorridos gracias a su diseño modular y a su capacidad de navegación autónoma.
  • Seguridad: Incorpora sistemas de seguridad que garantizan la protección de personas y bienes.
  • Eficiencia: Su bajo consumo energético y su diseño compacto lo convierten en una solución económica y sostenible.

Un ejemplo de la versatilidad del Bee-Mini es su sistema de fijación de carga. Este sistema, accionado por un servomotor de la serie cyber® dynamic line  y un servorregulador simco® drive, asegura la carga de forma segura durante el transporte. El proceso de fijación se controla de forma descentralizada mediante un motion task registrado en el regulador de accionamiento, lo que elimina la necesidad de una interfaz de bus de campo.

¿Qué ventajas ofrece el TAS de WITTENSTEIN para los mini AGV?

La tecnología de accionamiento motriz (TAS) de WITTENSTEIN ofrece a los fabricantes de sistemas AGV la posibilidad de incorporar la unidad de accionamiento en su totalidad como un sistema completo, que se ensambla de manera sencilla.

• Mayor eficiencia energética: Los servoaccionamientos del TAS son altamente eficientes, lo que se traduce en un mayor tiempo de funcionamiento y una menor necesidad de mantenimiento.
  • Diseño compacto y ligero: La integración del motor y el reductor en una sola unidad permite un diseño más compacto y ligero, ideal para los mini AGV.
  • Fácil montaje: El sistema TAS se instala fácilmente, lo que reduce el tiempo y los costes de producción.
  • Alto rendimiento: Los servoaccionamientos del TAS ofrecen un alto par y una gran rigidez, lo que permite al Bee-Mini transportar cargas pesadas con facilidad.

Los sistemas TAS de WITTENSTEIN integran servoaccionamientos que combinan motores y reductores planetarios con dentado helicoidal, formando unidades de accionamiento sin acoplamientos, lo que permite una conexión directa de las unidades de motor y reductor a las ruedas de VULKOLLAN® para garantizar una distribución óptima de la carga sobre los rodamientos.

Al utilizar dos unidades TAS como accionamientos diferenciales para cada eje del vehículo, se logra un giro suave y eficiente, reduciendo la carga por unidad y optimizando el espacio de construcción.

En WITTENSTEIN, no solo nos dedicamos a la fabricación de soluciones de accionamiento de alta calidad, sino que también nos posicionamos como un aliado estratégico para la intralogística del futuro.

Nuestra amplia experiencia en el sector, junto con nuestro compromiso con la innovación y la excelencia, nos permite ofrecer a nuestros clientes soluciones personalizadas que se adaptan a las necesidades específicas de su maquinaria. Contacte con nosotros y descubra cómo podemos ayudarle a mejorar sus sistemas de accionamiento.