03/16/2021

WITTENSTEIN apuesta por reductores planetarios y sistemas de accionamiento eficientes y sostenibles

La fábrica de la Innovación de WITTENSTEIN es un centro vanguardista, para la investigación y desarrollo de sistemas mecatrónicos

WITTENSTEIN es una empresa en constante desarrollo, para aplicar los últimos avances tecnológicos en sus productos. Éste es el caso de los reductores planetarios de precisión, cuyo objetivo es aumentar las prestaciones y rendimiento de la maquinaria de sus clientes. WITTENSTEIN también busca formas de una producción ecosostenible para aportar su grano de arena en la lucha contra el cambio climático.

La compañía con sede en Alemania se posiciona a la vanguardia en el sector metalmecánico y marca las pautas para la reducción del consumo de energía y de recursos.

De hecho, uno de los aspectos a tener en cuenta es la alta demanda mundial de productos, energía y materias primas, mientras que, en contrapartida, los recursos naturales son cada vez más limitados. Ante esta situación, WITTENSTEIN desarrolla soluciones que resuelven esta limitación de recursos en la fabricación de sus reductores planetarios de precisión y sistemas mecatrónicos de última generación.

Reductores planetarios más eficientes y con menos recursos

Desde hace años, WITTENSTEIN busca la excelencia dentro de su estrategia de mercado eficiente en recursos y fiabilidad. Esto significa que los componentes y reductores planetarios, del área de la tecnología de accionamiento mecatrónico, deben ser eficientes por sí mismos en materia de recursos o mejorar la eficiencia en los sistemas globales en los que opera, contribuyendo así a la reducción de consumo durante el proceso de fabricación y fomentando la sostenibilidad. En este nuevo contexto industrial, la interconexión entre los mundos virtuales y el real va a contribuir, en gran medida, a garantizar una mayor eficiencia de los recursos, optimizar los procesos y reducir la generación de residuos.

Otra de las firmes apuestas de WITTENSTEIN, en términos medioambientales, se lleva a cabo en sus propias instalaciones. En este sentido, en la Fábrica de la Innovación de Igersheim y la Producción urbana en Fellbach, ambas ubicadas en Alemania, se ha conseguido reducir el consumo energético, incluso con una producción completamente climatizada y con recirculación del aire ambiental cada tres horas. En cifras, este ahorro energético alcanza el 35% y esta consecución le ha valido el certificado de platino de la Sociedad Alemana para la Construcción Sostenible (DGNB).

Reductores planetarios ‘Blue Competence’

Otra de las actuaciones sostenibles y socialmente responsables para WITTENSTEIN es la iniciativa Blue Competence, creada por la Asociación Alemana de Construcción de Máquinas e Instalaciones (VDMA), para impulsar el éxito y la innovación en la construcción de máquinas, sistemas de accionamiento como los reductores planetarios de precisión e instalaciones en todo el espectro de aplicaciones industriales.

WITTENSTEIN participa en este emocionante proyecto desde 2013 y el objetivo es definir criterios y estándares sólidos, dando así seguridad a todos aquellos que buscan soluciones y productos sostenibles o empresas que actúan bajo criterios de sostenibilidad, combinando una calidad máxima de los productos con una protección medioambiental efectiva, con una alta responsabilidad social.

Ésta es una de las máximas de WITTENSTEIN por la excelencia y competitividad en el mercado, en toda la cadena de creación de valor. Éste es el caso de los sistemas de accionamiento más sofisticados, como los reductores planetarios, que se adaptan a las exigencias actuales, en términos de digitalización y automatización para la Industria 4.0. Pero, también se impulsan disruptivas estrategias, para adoptar una marcada política medioambiental.