02/08/2022

WITTENSTEIN alpha presenta cymex® select, su herramienta de predimensionado rápida y precisa para reductores

cymex® select ofrece una solución de accionamiento adecuada para reductores en pocos segundos

WITTENSTEIN presenta su nueva herramienta de predimensionado rápido cymex® select que sustituye al anterior SIZING ASSISTANT. Esta nueva solución pone a disposición de los usuarios una selección de reductores más precisa tanto a nivel técnico como económico. cymex® select puede identificar ya desde la fase de prototipo de una máquina, que pieza es la adecuada, gracias a un cálculo optimizado. Presentando tres propuestas, se consigue minimizar la complejidad de la selección. La herramienta de predimensionado rápido incluye toda la gama de reductores de WITTENSTEIN alpha, pero además ofrece la posibilidad de incorporar en el diseño motores que estén disponibles en el mercado.

cymex® select ofrece al usuario las tres mejores soluciones, acorde a los criterios que se han introducido, de entre más de 50.000 posibles reductores y variantes de WITTENSTEIN: una recomendación, una opción de rendimiento y una opción de precio. Con estos tres datos, los ingenieros pueden localizar rápidamente cuál es el reductor adecuado para un prototipo de máquina sin que sea necesario tener conocimiento de toda la gama de productos de WITTENSTEIN. A su vez, los proyectistas obtienen de manera inmediata una estimación de los costes de los reductores. Por otro lado, los usuarios pueden ver mediante un gráfico de barras cuáles son las seis categorías por las que la herramienta de dimensionado les ha seleccionado un reductor. Si se necesita más información, cymex® select ofrece datos de la utilización y las hipótesis de cálculo. Si queremos otra sugerencia alternativa a la que se nos propone, podemos obtenerla de forma rápida simplemente cambiando los parámetros de entrada y se mostrará un nuevo resultado.

Con pocos clics, cymex® select encuentra los reductores adecuados para usted

Uno de los aspectos que hace de cymex® select una verdadera herramienta de predimensionado rápido, es la limitación de los parámetros de entrada. Para la elección no es necesario conocer, analizar o seleccionar otros tipos de reductores o relaciones de transmisión, y esto hace que se ahorre tiempo a los diseñadores y proyectistas de fabricantes de maquinaria y motores e integradores.

cymex® select trabaja en conjunto con cymex® 5, la herramienta de diseño experto que proporciona resultados de reductores altamente fiables, válidos y mucho más precisos. La nueva herramienta almacena datos de 40 gamas de reductores de WITTENSTEIN, entre las que se incluyen también reductores ortogonales, HIGH SPEED o HIGH TORQUE, y diseños especiales que son resistentes a la corrosión o de diseño higiénico. Para poder configurar de forma rápida el reductor adecuado a nuestras necesidades, cymex® select realiza una gran cantidad de trabajo preliminar y un posterior diseño detallado junto con cymex® 5, así el cliente puede enviar directamente una solicitud de oferta a WITTENSTEIN.

La nueva herramienta de predimensionado rápido: cymex® select sustituye al anterior asistente para reductores SIZING ASSISTANT

cymex® select inició su puesta en marcha el 25 de enero de 2022, de esta forma se sustituye a la anterior herramienta de diseño de reductores, SIZING ASSISTANT.
En el portal de WITTENSTEIN mediante el siguiente enlace, cymex-select.wittenstein-group.com el usuario puede acceder a la nueva herramienta de diseño rápido en tan solo un clic. No es necesario hacer un registro, solamente hay que visitar la web y se puede hacer uso de la nueva herramienta directamente.