09/14/2018

Thorsten Weiss, una década impulsando WITTENSTEIN España

Nuestro equipo humano ha sido una pieza clave para el éxito de los productos de WITTENSTEIN España en el mercado nacional

Más de diez años atesoran la existencia de WITTENSTEIN España, la filial de nuestra empresa dirigida desde su creación en el año 2007 por el ingeniero Thorsten Weiss, quien también lidera desde hace más de tres años WITTENSTEIN Brasil.

Establecida cuando comenzaba la crisis económica y financiera en España, WITTENSTEIN España fue impulsada desde sus inicios por Weiss, quien encabeza un equipo humano de gran calidad gracias al que conseguimos superar los obstáculos de la crisis y crecer hasta consolidarnos como una fuerte marca en el mercado industrial español.

De origen alemán y tras varios años trabajando en empresas de distintos países, Weiss viajó a Valencia para asentarse en España, el país de su mujer. Fue entonces cuando llegó la oportunidad de entrar en WITTENSTEIN como gerente de nuestra filial en España, motivo por el que tuvieron que trasladarse a Barcelona en 2007.

Un año más tarde abriría la oficina en San Sebastián, pilar fundamental para nuestra presencia en el mercado industrial gracias a la que nos dimos a conocer a muchos de nuestros clientes actuales.

Desde entonces, WITTENSTEIN España ha sido pionera en la introducción de nuevos productos en el mercado español, con su primera venta de sistemas lineales en el 2011, su primera venta del sistema RP, desarrollado para la máquina herramienta, en 2012, y el lanzamiento del sistema Galaxie como máximo exponente de la innovación en 2015.

3 razones para el éxito

1# Pasión por la mecánica

El equipo humano de WITTENSTEIN España se caracteriza por su gran pasión por la mecánica, dentro y fuera de la empresa. Ha sido esta pasión su mayor impulso para evolucionar constantemente y conseguir soluciones de última tecnología caracterizadas por su gran calidad, rendimiento y fiabilidad. Este es uno de nuestros grandes secretos para alcanzar el éxito a largo plazo.

2# Cercanía con los clientes

En WITTENSTEIN el cliente está considerado como un socio con el que compartimos tiempos buenos y no tan buenos, siempre buscando las mejores soluciones. Escuchar a los clientes y convertir sus ideas en nuevos productos es una de nuestras mayores fuentes de conocimiento; ejemplo de ello es que tanto el sistema RP como el sistema INIRA® son fruto de este networking.

3# Innovación empresarial

WITTENSTEIN es innovación, no solo para nuestros productos, sino también en cuanto a formas de trabajar. Señal de esto son los galardones que hemos recibido por nuestra política de RRHH o por la gestión de las incidencias. Además, apostamos por la gente más allá del trabajo, celebrando conciertos clásicos (DEBUT) o exposiciones de arte y acercándonos a través de las redes sociales y la comunicación online.
Conócenos un poco descubriendo nuestras soluciones de sistemas lineales, reductores planetarios, sistemas piñón-cremallera o servomotores, entre otras muchas, en nuestra página web para dar respuesta a tus necesidades.