07/17/2020

Los sistemas piñón cremallera Premium de WITTENSTEIN ofrecen soluciones de vanguardia en combinación con reductores planetarios

El desarrollo del piñón y la cremallera garantiza unas altas prestaciones en términos de precisión, dinámica, rigidez y durabilidad

Los sistemas de piñón y cremallera son una combinación perfecta con reductores planetarios, cuando el accionamiento requiere mover grandes masas, conformando, así, un sistema lineal en la cadena de producción. Habitualmente, el piñón y la cremallera tienen dientes fresados y rectificados que se mueven en rotación, por medio de un motor y un reductor. Pero, además del diseño, el fabricante de la máquina puede mover la cremallera o la unidad del reductor y el piñón, para aumentar sus prestaciones.

La elección de la combinación entre estos dos componentes es compleja, pero esencial para un movimiento de baja vibración. Hay que atender los parámetros de masa, velocidad, aceleración, precisión repetitiva y precisión, entre otras. Todo dependerá del tipo de aplicación al que se destine el sistema de piñón-cremallera. Por lo pronto, se pueden introducir en múltiples aplicaciones y máquinas como:

• Máquinas de corte de vidrio
  • Pórticos de fresado
  • Fresadoras de columna móvil
  • Máquinas de corte por láser
  • Centros de fresado y torno
  • Máquinas de doblado de tubo
  • Centros de mecanizado de madera y plástico
  • Máquinas de procesamiento de piedra
  • Robots de soldadura

El binomio perfecto con reductores planetarios

La línea Premium de WITTENSTEIN alpha es la mejor solución para reductores planetarios, gracias a su gran adaptabilidad a las exigencias de la industria. La gama se completa con accesorios para la lubricación y el montaje fácil de las cremalleras INIRA. Pero esta combinación no sólo destaca en aplicaciones donde se requieren recorridos largos y precisos; sino que, gracias a la precarga electrónica, con esta tecnología de WITTENSTEIN alpha es posible alcanzar una precisión muy elevada.

Además, para satisfacer las exigencias de los constructores de máquinas e instalaciones, este sistema entrega una alta precisión, dinámica, rigidez y vida útil, para un rendimiento máximo a todos los niveles, creando nuevos estándares en materia de fuerzas de avance, densidad de potencia y rigidez.

El sistema Premium High Performance está especialmente indicado para combinar con el reductor planetario RP+ que, junto al piñón-cremallera High Performance, garantiza una alta precisión y densidad de potencia, contribuyendo, a su vez, a una significativa reducción de costes mediante la disminución del módulo. Además, se multiplica sus estándares de precisión con la configuración Master-Slave y está especialmente indicado para fresadoras o aplicaciones de manipulación precisas y con una alta dinámica.

Por su parte, el sistema Premium, que opcionalmente consiste de un reductor de la familia XP con su piñón y su correspondiente cremallera se ha desarrollado para aumentar las prestaciones en términos de rendimiento y eficiencia, a la vez que cumple con las más estrictas normas de seguridad de las máquinas. Un sistema que permite la actualización de construcciones ya existentes en centros de procesamiento de madera, compuesto, plásticos o en automatizaciones.

Existen más combinaciones que contribuyen a obtener el máximo provecho de los sistemas de accionamiento, pero, sobre todo, para multiplicar las oportunidades de negocio con la automatización de los procesos industriales. De hecho, los sistemas de piñón y cremallera de WITTENSTEIN están disponibles no sólo con reductores planetarios estándar, sino también con los respectivos servoreductores ortogonales.

En WITTENSTEIN SE cumplen más de 35 años de experiencia en el desarrollo de innovadoras soluciones que contribuyan a optimizar los recursos productivos de las empresas. Conocer con antelación el mejor sistema para cada aplicación y sus objetivos es vital para determinar qué combinación de piñón-cremallera es la más adecuada para:

• Aumentar la vida útil
  • Reducir costes de mantenimiento