03/10/2020

Los acoplamientos de seguridad de WITTENSTEIN optimizan el rendimiento de los equipos industriales

La serie TL dispone de un mecanismo de interrupción mecánica integrada

En la nueva generación de máquinas con alto valor tecnológico se solicitan mayores velocidades de giro o de desplazamiento. Además de precisión y fiabilidad, deben aportar altas medidas de seguridad mecánica. La finalidad es reducir el riesgo de accidentes o roturas y así disminuir costes y mejorar su eficiencia, incluso en condiciones extremas.
WITTENSTEIN, empresa líder en soluciones tecnológicas en accionamientos, sistemas de control y reductores planetarios de precisión, cuenta con una completa gama de acoplamientos de seguridad para servoreductores. Este complejo engranaje rígido incorpora un mecanismo de interrupción mecánica, para combinar la transmisión dinámica y precisa con una limitación de par certificada por TÜV. Su construcción es flexible, pero su ajuste de precisión en el accionamiento ofrece máximas prestaciones y un rendimiento optimizado.

Gama TL de WITTENSTEIN

La serie TL de WITTENSTEIN da respuesta a las más altas exigencias de fiabilidad en la cadena de producción. Los acoplamientos de seguridad WITTENSTEIN alpha se preajustan exactamente de fábrica al par de desenclavamiento especificado por el cliente. Mediante resortes de disco con característica elástica especial decreciente, es posible también reajustar el par de desenganche preajustado dentro del rango de ajuste. El reajuste del par de desenclavamiento puede realizarse con ayuda de una llave de gancho articulada. Además, incorpora un interruptor de función de parada de emergencia, tanto en los supuestos de final de carrera mecánica como de aproximación.
Las ventajas de los acoplamientos de seguridad que se emplean son múltiples, sobre todo, en sectores industriales de construcción de maquinaria como máquina-herramienta, robots industriales, maquinaria de manipulación o de transmisión de precisión:

• Evita los tiempos de parada de la máquina.
  • Garantiza una alta disponibilidad y productividad.
  • Mínimo mantenimiento.
  • Vida útil elevada para la máquina y sus componentes.
  • Protege contra sobrecargas (desconexión en 1-3ms).
  • Precisión de repetición.
  • Compacto y libre de juego.
  • Un elemento de seguridad por eje.
  • Certificación TÜV.

Mediante la combinación de reductores y sus accesorios se obtiene un accionamiento individual con un rendimiento total en la línea de producción. Los acoplamientos de seguridad TL1, TL2 y TL3 están diseñados para dar solución a las condiciones más exigentes, con una respuesta inmediata y una precisión elevada. Son accionamientos con una alta rigidez de torsión, pero en el caso de las versiones TL2 y TL3, la compensación en el desplazamiento de eje es axial, angular y lateral; mientras que el modelo TL1 dispone de una interfaz de salida indirecta (polea o piñón de cadena).

Si quiere conocer más detalles sobre la gama de acoplamientos de seguridad de WITTENSTEIN, además de información sobre servomotores, servoactuadores y servorreguladores inteligentes o acoplamientos elásticos, consúltenos sin compromiso.