Energía

Son numerosos los ramos en los que llevamos trabajando con éxito desde hace muchos años creando soluciones para accionamientos eficientes energéticamente, nuevas generaciones de generadores eléctricos o sistemas de recuperación de energía. Así, por ejemplo, nuestros engranajes para condiciones ambientales especiales son muy utilizados en el sector energético.

Los explotadores de centrales nucleares plantean las máximas exigencias en materia de seguridad contra fallos y fiabilidad de los accionamientos utilizados en las máquinas e instalaciones. Desarrollamos una intensa investigación en materiales y creamos soluciones innovadoras y específicas para aplicaciones sometidas a condiciones ambientales especiales. Gracias a una resistencia a la radiación extremadamente alta, nuestros servomotores y servoactuadores rotativos y generadores a prueba de radiaciones abren posibilidades de aplicación totalmente nuevas, por ejemplo, en la automatización en entornos radiactivos. Si lo desea podemos construirlos estrictamente según las directivas IEEE y adicionalmente también a prueba de explosiones conforme a las directivas ATEX. Aplicaciones típicas son herramientas de manipulación para cámaras de combustible, mecanismos de barras de control, unidades para el desmantelamiento de sistemas nucleares, celdas calientes en instalaciones nucleares, brazos de agarre de robots y aceleradores de partículas.

La industria offshore de extracción de petróleo y gas extrae combustibles fósiles en entornos cuyo acceso resulta cada vez más difícil. Esto hace necesario tecnologías con una máxima fiabilidad y durabilidad. Ofrecemos sistemas mecatrónicos altamente integrados construidos con una robustez extrema y capaces de regularse con una gran precisión. Un sobresaliente ejemplo de ello son nuestros actuadores de válvulas, los cuales controlan los más distintos tipos de válvulas para el procesamiento y extracción de petróleo y gas bajo la superficie del mar. Estos accionamientos poseen una estructura redundante, pueden utilizarse hasta en 3000 metros de profundidad y tienen una vida útil de 25 años. Los clientes se benefician especialmente de nuestros amplios y profundos conocimientos del entorno, tanto en plataformas de perforación, como en áreas submarinas.