Mayor productividad en máquinas laminadoras

La empresa PROFIROLL GmbH, de la localidad de Bad Düben (Alemania), es desde hace muchos años líder en calidad en el sector de la tecnología de laminado de estrías. La empresa utiliza en sus instalaciones de laminado en frío el revolucionario sistema de accionamiento Galaxie® de WITTENSTEIN. Con ello no solo ha podido aumentar considerablemente la velocidad de mecanizado e importantes parámetros de calidad, sino incrementar también su productividad en hasta un 40 %.

WITTENSTEIN S.L.U. - Parque Empresarial "MasBlau", C/ Bergueda 1, esc. A, Modul. 4

+34 93 479 1305

+34 93 478 7636

Las vibraciones en el sistema de accionamiento frenaban la velocidad de laminado

Hasta ahora, en la producción de determinadas piezas dentadas se producían fuertes vibraciones en todo el sistema de accionamiento dependiendo de la velocidad de mecanizado. Para garantizar en estos componentes una alta calidad y la exactitud de las medidas había que reducir considerablemente la velocidad de laminado. La causa de las vibraciones eran los reductores cicloidales utilizados hasta entonces, los cuales no tenían la suficiente rigidez torsional al producirse altos momentos de inercia. El cambio a reductores con otras formas convencionales no resultaba factible, ya que la mejora de la rigidez torsional hubiera traído consigo desventajas en otras características de rendimiento.

El sistema de accionamiento Galaxie® en acción

Profiroll Technologies – Socio para el laminado profesional

La empresa Profiroll Technologies GmbH, situada en la localidad de Bad Düben, en la región de Sajonia, es un fabricante líder de máquinas utilizadas, por ejemplo, en la industria del automóvil para mecanizar piezas de rotación simétrica mediante conformación masiva en frío. La serie Rollex comprende máquinas de laminación de perfiles para el laminado de estrías en ejes simétricos. El proceso de laminado se basa en el principio de rodillos circulares. Las piezas se posicionan centradas en la zona de trabajo. A continuación se produce el avance de los carros y las herramientas de rodillos circulares crean el estriado deseado.

EL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO GALAXIE® PROPORCIONA UNA EXTREMA SUAVIDAD DE FUNCIONAMIENTO

EL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO GALAXIE® PROPORCIONA UNA EXTREMA SUAVIDAD DE FUNCIONAMIENTO

La integración del sistema de accionamiento Galaxie® Drive System maquinaria de laminado de estrillas ha llevado a un aumento impresionante en rigidez torsional, que actualmente es casi seis vece mayor que con cualquier otro tipo de reductor – este es el resultado de un revolucionario principio cinemático.

Leer más

EL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO GALAXIE® – EXCELENCIA EN TODAS LAS DISCIPLINAS

EL SISTEMA DE ACCIONAMIENTO GALAXIE® – EXCELENCIA EN TODAS LAS DISCIPLINAS

El sistema de accionamiento Galaxie® es una unidad de accionamiento de eje hueco formada por un motor de alta potencia de nuevo desarrollo y un reductor con una cinemática revolucionaria.

Leer más

Con el sistema Galaxie® casi hemos sextuplicado la rigidez torsional. Y ello con el mismo tamaño constructivo. ¡Esto es simplemente extraordinario! Leer más