05/28/2020

XP+: Más rendimiento en menos espacio

La nueva generación de reductores planetarios de WITTENSTEIN tiene un diseño más compacto, pero entrega una alta potencia y precisión

WITTENSTEIN lanza su generación de reductores planetarios XP+ con un diseño de salida especial y una estructura extremadamente compacta que le confiere nuevas dimensiones en la transmisión de potencias, superando así el estándar industrial. La serie alpha Premium Line está especialmente indicada…

• Si el accionamiento tiene que ser más compacto
  • Si la máquina debe tener más rendimiento
  • Si se necesitan sistemas lineales más productivos

El XP+ cuenta con unas elevadas prestaciones, pese a su reducido tamaño. Y gracias a las interfaces optimizadas en la salida, los pares pueden aumentar notablemente y utilizarse directamente en la aplicación. Los XP y sus derivados XPK y XPC marcan el nuevo estándar en el segmento de los reductores planetarios de precisión, ya que incorporan los últimos avances tecnológicos para ofrecer un producto más competitivo y con una potencia muy superior de la existente en el mercado actual.

Supera los desafíos de la automatización

En la actualidad, las exigencias en las aplicaciones mecatrónicas son cada vez más complejas como, por ejemplo, las máquinas-herramienta o las máquinas de corte por láser. Y los productos estándar a menudo son incapaces de cumplir con las expectativas. La serie alpha Premium Line está desarrollada para dar respuesta a las nuevas necesidades industriales, independientemente de su especialidad y/o sector. Éste es el objetivo de WITTENSTEIN que avanza para ofrecer soluciones ‘Best in Class’ que superen los estándares actuales. La gama Premium Line se puede equipar con sensores para ser parte activa en la progresiva transformación digital de la industria.

Por este motivo, se ha aumentado el rendimiento de los reductores planetarios para una mayor precisión de posicionamiento. Esto se traduce en unas prestaciones de alta calidad y una elevada fiabilidad que contribuyen directamente en mejorar el rendimiento de la planta.

La serie XP+ pretende revolucionar el mercado. Su reducido tamaño no está reñido con su efectividad, ya que incorpora tecnología de vanguardia, porque, además de un elevado comportamiento, sus configuraciones de salida están especialmente diseñadas para una rápida y sencilla instalación. Pero esto no es todo, ya que presenta una máxima rigidez de torsión que garantiza una excelente precisión de posicionamiento.

Entre las características del nuevo XP+ destaca:

• Juego máximo ≤ 1 arcmin
  • Alta densidad de potencia máxima
  • Puede soportar altos pares de inclinación, así como fuerzas axiales y radiales
  • Múltiples opciones de salida

WITTENSTEIN es líder en el diseño y fabricación de sistemas que optimicen el rendimiento de los sistemas mecatrónicos. Los reductores planetarios de precisión son una de sus especialidades. Por este motivo, la compañía se encuentra en constante desarrollo de sus productos para mejorar su rendimiento, adaptabilidad y durabilidad, con la finalidad de dar respuesta a los exigentes procesos de producción. Consúltanos sin compromiso y te ofreceremos la mejor solución a tus necesidades.