11/26/2019

STAMA y el servorreductor Galaxie®de WITTENSTEIN logran una simbiosis perfecta

El servorreductor Galaxie® se incorpora en el centro de mecanizado MT 733 de Stama para mejorar su productividad.

En WITTENSTEIN hemos contribuido al desarrollo de la nueva serie del centro de fresado y mecanizado MT 733 de la marca alemana STAMA (www.stama.de), con uno de los elementos claves para el mecanizado dinámico de tareas pesadas: nuestro compacto sistema de accionamiento de la gama Galaxie®.

La colaboración con la empresa STAMA ha ido más allá ya que en WITTENSTEIN hemos incorporado el MT 733 desde hace más de un año en nuestra planta de Igersheim (Alemania) para fabricar de una manera más eficiente componentes de nuestros reductores planetarios alpha.

Con la incorporación de Galaxie® en su máquina, STAMA fue capaz en fabricar piezas con mayor velocidad y mayores prestaciones respecto al acabado.

La colaboración con Stama continúa mejorando nuestro servorreductor Galaxie®

Gracias a nuestra colaboración con STAMA en el desarrollo de aspectos relacionados con el rendimiento, hemos conseguido mejorar su centro de mecanizado MT 733. Una de las características más destacadas del MT 733 de STAMA es la incorporación del software SmartLine, que aporta interesantes beneficios para el usuario final, como la capacidad de trabajar con conexión en red y el análisis de los datos digitales de procesos y componentes de la máquina. Este software incorpora, además, controles táctiles TouchLine sensibles al contexto, DataLine para grabar y visualizar los estados operativos y ConditionLine para monitorizar los ejes lineales.

Gracias a este tipo de software, nuestros expertos pueden supervisar el comportamiento de histéresis del accionamiento giratorio durante toda la vida útil de la máquina y almacenar estos datos para su futura utilización a través del módulo ConditionLine de STAMA. Este sistema brinda al usuario una mayor seguridad e impulsa la nueva serie MT 733 hasta sus límites técnicos.

Con ello, se demuestra que los proyectos de innovación colaborativa crean sinergias que van en beneficio tanto de los fabricantes de centros de mecanizado, como de los operarios de las máquinas, y de los proveedores de componentes.

Galaxie®, una nueva generación de sistema de accionamiento más allá del reductor planetario

Con Galaxie® hemos abordado el concepto de accionamiento de una forma totalmente nueva. Su extraordinaria cinemática hace posible un contacto superficial casi completo durante la transmisión de fuerza. Además, el nuevo Galaxie® se caracteriza por presentar un sistema de accionamiento compacto con el eje hueco, que alcanza valores de prestaciones hasta ahora inconcebibles, ya que consigue incrementar la productividad en un 40 % gracias a un bajo nivel de vibración, sin que su juego cero varíe tras 5 años de uso.

Si quiere conocer más detalles sobre el caso de éxito de la colaboración entre WITTENSTEIN y Stama para aumentar su productividad con nuestras soluciones, póngase en contacto con nosotros, estaremos encantados de ayudarle a mejorar sus procesos de fabricación.