05/12/2020

Los reductores ortogonales traducen potencia, precisión y operatividad en el accionamiento de los procesos mecatrónicos

WITTENSTEIN alpha ofrece múltiples soluciones para aplicaciones automatizadas de alta transmisión y entrega una máxima rentabilidad

Los reductores ortogonales son un sistema de transmisión que destaca porque los ejes están posicionados formando un ángulo de 90º y están especialmente indicados para optimizar los procesos mecatrónicos y sus distintos accionamientos mecánicos. Estos reductores son un sistema adecuado para el dimensionado del tren de accionamiento y el perfil de movimiento, ya que le confieren un buen funcionamiento, precisión y sincronización en cualquier rango de rendimiento.

WITTENSTEIN es una empresa en constante desarrollo de productos y sistemas, para dar respuesta a las necesidades del sector industrial, mejorando tanto su productividad como su eficiencia energética. Los reductores ortogonales de WITTENSTEIN alpha además de un mayor control de los movimientos de posición, entregan una alta precisión en el movimiento del eje a unas elevadas prestaciones.

Existen tres categorías de reductores ortogonales:

  • Sinfín-corona
  • Corona
  • Hipoidales



Alta fiabilidad

WITTENSTEIN ofrece una solución adecuada para cada aplicación. Con la familia de reductores sinfín-corona V-Drive se obtiene una máxima rentabilidad en todos los ejes, elevada densidad de par, suavidad de funcionamiento y un juego torsional mínimo durante toda su vida útil. Otro de los aspectos destacados de los reductores V-Drive es que entregan una alta fiabilidad superior a las 20.000 horas y, gracias a su lubricación, aseguran un rendimiento del 95% a plena carga.

Los reductores sinfín-corona V-Drive están especialmente indicados para aplicaciones donde la carga requiera un mayor esfuerzo. Atendiendo a cada una de estas necesidades, WITTENSTEIN cuenta con tres líneas de altas prestaciones:

  • El V-Drive Basic destaca por su desarrollado dentado que minimiza drásticamente la sonoridad en servicio S1.
  • El V-Drive Value está especialmente indicado para aplicaciones económicas estándar en servicio cíclico o continuo. Además, gracias a su perfeccionado dentado, se reduce el efecto stick-slip.
  • El V-Drive Advanced entrega una alta potencia y es flexible, tanto para aplicaciones cíclicas como de servicio continuo. Soporta altas fuerzas axiales y radiales y el dentado de los flancos cóncavos garantiza un alto grado de rendimiento a plena carga, con un mínimo desgaste.

La familia V-Drive proporciona grandes beneficios para empresas de múltiples sectores como de maquinaria para la industria alimentaria y de embalaje, de movimiento de materiales, robótica y automatización o de máquina herramienta.


Variedad de ejes y dimensiones

Los reductores cónicos e hipoidales WITTENSTEIN alpha están especialmente diseñados para aplicaciones más rentables. Mientras los engranajes cónicos utilizan dos ruedas dentadas para transmitir la potencia dentro del mismo espacio; los hipoidales son capaces de transferir potencia entre dos ejes que se cruzan, proporcionando mayores cargas dinámicas. En ambos casos, presentan una mayor robustez y entregan una alta potencia, adaptándose a cualquier proceso automatizado, incluso en aplicaciones con poco espacio, por su sencillo montaje y diseño más compacto.

Los reductores ortogonales cónicos de WITTENSTEIN alpha (Basic, Advanced y Premium) se sitúan por delante del estándar industrial por su mayor par en aceleración y velocidad. Están disponibles los tipos SC, SPC y TPC que no sólo permiten ahorrar espacio, tienen un diseño estético y de uso energético eficiente, sino que también convencen por su suavidad de marcha y sincronización.

La serie con dentado hipoidal además de un diseño más reducido, se caracteriza por una buena frecuencia de engrane y una elevada rigidez torsional. Esto posibilita una mayor precisión del posicionamiento y una gran suavidad de rodadura.