06/15/2020

¿Cómo afronta WITTENSTEIN los desafíos del futuro en la industria aeroespacial?

La compañía desarrolla, integra, produce y suministra innovadoras soluciones como el Power Drive Unit o los actuadores de puerta para el Airbus

La industria aeroespacial se encuentra en constante evolución para mejorar sus estándares de seguridad, desarrollar nuevas composiciones para ser más eficientes en términos de sostenibilidad, así como avanzar en nuevos procesos que aumenten su productividad y calidad productiva. WITTENSTEIN, empresa a la vanguardia tecnológica, aporta soluciones a los sistemas de accionamiento que contribuyan a integrarlos en los sistemas mecatrónicos, tanto para aplicaciones aeronáuticas, como aeroespaciales y de simulación.

En esta industria, los ciclos de vida son muy largos y WITTENSTEIN debe afrontar desafíos impredecibles para dar respuesta a las necesidades del futuro. Un importante esfuerzo por parte del departamento de ingeniería que abre nuevas posibilidades en el desarrollo de sistemas que todavía no han existido.

Visión de futuro

En este sentido, WITTENSTEIN En este sentido, WITTENSTEIN aporta innovadoras soluciones para esa industria. Es decir, los sistemas desarrollados por la compañía dependen de factores determinantes como:

• Máximo rendimiento
  • Robustez
  • Fiabilidad
  • Adaptación a un espacio limitado
  • Reducción de peso

Unas restricciones que influyen en el desarrollo de productos tan específicos como la Power Drive Unit, diseñada para el sistema de carga del Airbus. Se trata de un accionamiento adaptado, cuyo objetivo es proporcionar suficiente tracción en todas las condiciones ambientales, para que los contenedores puedan moverse dentro y fuera de la bodega de carga. Éste es el resultado del intercambio de experiencias con los clientes, para encontrar nuevas oportunidades de innovación y desarrollo para la industria.

Pero también ha patentado los actuadores giratorios. Estos accionamientos se han desarrollado para uso en los aviones Airbus y realiza distintas acciones que garantizan unos altos estándares en términos de seguridad y confort. Éste es el caso del actuador giratorio que permite un sistema de puertas eléctricas a bordo, para reemplazar los sistemas convencionales de apertura manual. Por su parte, el actuador de detención bloquea la puerta en el estado abierto en caso de emergencia y, gracias al actuador de bloqueo de vuelo, se garantiza que la puerta permanezca bloqueada durante el viaje.

Sin embargo, WITTENSTEIN es consciente que muchas situaciones reales deben aplicarse en tierra y en un entorno virtual. Pese a las largas horas de vuelo que pueden justificar los pilotos, hay que seguir con los análisis en cabinas de simulación. De ahí que la compañía haya desarrollado un sistema de caja de control que reproduce el sistema de un helicóptero y permite a los usuarios sumergirse por completo en un entorno de entrenamiento real.